Pasar al contenido principal

Air Liquide consolida su compromiso en RSC en el Congreso de Ingeniería Hospitalaria

La compañía ha participado con un stand, donde ha puesto en marcha un taller de pintura para customizar pijamas de pacientes pediátricos junto a la Fundación Theodora, con la que colabora actualmente para dar un servicio más humano a cerca de 800 niños hospitalizados en toda España.

Además, ha presentado su nueva web de gases medicinales y servicios totalmente actualizada, más intuitiva y dinámica para acercar al usuario toda la información sobre la aplicación de estos gases en el día a día de los tratamientos hospitalarios.

Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, líder mundial de los gases para la Industria y la Salud, ha participado en el XXXIV Seminario de Ingeniería Hospitalaria, que tuvo lugar del 19 al 21 de octubre en Alicante, con un taller de personalización de pijamas para sus pequeños pacientes. Esta acción, en la que estuvieron presentes varios “Doctores Sonrisa” de la Fundación Theodora, se enmarca dentro de un proyecto de Responsabilidad Social Socio Sanitaria que la compañía desarrolla junto a la Fundación. El objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de los pacientes pediátricos durante su estancia en el hospital.

Air Liquide Healthcare colabora de forma activa junto a la Fundación Theodora en el programa de acompañamiento quirúrgico a pacientes pediátricos en cinco hospitales universitarios repartidos por todo el territorio nacional. En este programa cerca de 800 niños y más de 1400 familiares y profesionales sanitarios se ven beneficiados de la visita de los Dres. Sonrisa, que trabajan para llevar la ilusión a estas familias y fomentan un ambiente más relajado y más humano durante una intervención quirúrgica dentro del hospital.

Con este compromiso, Air Liquide Healthcare quiere reforzar su papel como actor clave en el sector sanitario, ya que además de desarrollar sus servicios y suministrar sus productos al hospital, está comprometido con la humanización del entorno de los pacientes más frágiles. Esta es la filosofía que también ha querido trasladar a sus trabajadores y clientes, que han participado de forma activa en varias de estas iniciativas.

Según Jesús Beristain, Director General de la actividad hospitalaria en Air Liquide Healthcare “No queremos ayudar solo de forma puntual a los pacientes, sino que queremos ofrecer nuestro compromiso a largo plazo. Con las actividades desarrolladas junto a la Fundación Theodora damos todo nuestro apoyo para mejorar la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos que se sometan a cualquier procedimiento quirúrgico. Además, iniciativas como esta permiten que nuestros empleados y clientes colaboren y tomen conciencia de nuestra misión; la protección y el cuidado de la vida de los más frágiles”.

Siguiendo con esta premisa, la compañía además ha presentado su nueva web de gases medicinales, mucho más accesible, interactiva y con nuevos materiales (fotos, vídeos, testimonios, etc.). Esta plataforma es un nuevo canal de comunicación entre la compañía y sus usuarios, ya sean pacientes o profesionales sanitarios. En ella, Air Liquide Healthcare proporciona información completa sobre sus actividades y productos, para que los usuarios tengan un conocimiento más amplio sobre la aplicación de los gases medicinales en los distintos tratamientos y su amplia gama de productos y servicios de última tecnología.  

Su lanzamiento durante el Congreso Nacional ha servido para apoyar todos los proyectos de RSC junto a la Fundación Theodora. Cada participante que entra en la web está colaborando con la labor de los Dres. Sonrisa y el proyecto de acompañamiento quirúrgico en el hospital y al mostrar su apoyo a esta colaboración, recibieron una pulsera solidaria para agradecer su gesto y compromiso ante iniciativas de este tipo. 

Para más información: www.airliquidehealthcare.es y  www.theodora.org/es

Download the document