El Óxido Nitroso Medicinal es utilizado en el área de la salud como un coadyuvante de la anestesia general en intervenciones quirúrgicas y trabajos de parto por sus propiedades analgésicas, de tipo no morfínico.
¿Qué es el Óxido Nitroso Medicinal (N2O)?
El Óxido Nitroso Medicinal, se puede suministrar en dos variantes: licuado (criogénico) y licuado a presión. Este medicamento utilizado en el área de la salud desde hace ya muchos años, contiene propiedades analgésicas, de tipo no morfínico; propiedades euforizante y ansiolíticas, por lo que se emplea comúnmente como un analgésico general en intervenciones quirúrgicas y trabajos de parto.
Indicaciones del Óxido Nitroso Medicinal
El Óxido Nitroso Medicinal se utiliza principalmente como:
Coadyuvante de la anestesia general, en asociación con cualquiera de los agentes de anestesia administrados por vía intravenosa o por inhalación.
Coadyuvante de la analgesia en el quirófano o en la sala de partos.
Su administración requiere de una formación previa y se puede utilizar tanto en niños como en adultos, en intervenciones que requieren anestesia general; así como salas de parto y quirófanos.
Air Liquide Healthcare dispone de Óxido Nitroso Medicinal en una variedad de presentaciones adaptadas a las necesidades de cada uno de sus clientes, así como distintos tamaños de recipientes fijos y botellas para adaptarse a las necesidades de cada cliente.