Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare colabora con la educación integral de los alumnos del Colegio San Rafael

  • Con la donación de una Pizarra Interactiva, Air Liquide Healthcare reafirma su compromiso social corporativo.

  • El Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael busca dar una mayor calidad educativa y de vida a niños con discapacidad motora y cognitiva.

La multinacional francesa, Air Liquide Healthcare, dona una Pizarra Digital (PDI) al Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael de Madrid, con el objetivo de mejorar la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje de todos los alumnos con pluridiscapacidad del centro. Esta nueva tecnología en la dinámica escolar, favorece el acceso por parte de los alumnos a las diferentes actividades y contribuye a la generalización de los aprendizajes y al aumento del nivel de autonomía personal.

El Colegio de Educación Especial del Hospital San Rafael, es un centro de la Orden de Hermanos de San Juan de Dios que acoge a 40 alumnos con diversidad funcional motora, intelectual u otros trastornos asociados. El centro ofrece una educación integral que abarca aspectos pedagógicos, psicológicos, motóricos, de comunicación, de salud, aseo e higiene personal y de alimentación. Desde hace varios años, el colegio ha ido adaptando su entorno y los materiales utilizados para mejorar la calidad de vida de su alumnado. 

Por su parte, Jesús Beristain, director general de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, destaca que “somos una empresa que da respuesta a los desafíos que enfrenta la sociedad y que busca apoyar a todos aquellos proyectos que atienden las necesidades de los profesionales de la salud y mejoran la calidad de vida de las personas. Estamos muy contentos de ser parte de la enseñanza y el aumento del nivel de autonomía de todos los alumnos del centro.

Actualmente, la multinacional de gases medicinales y productos de higiene para hospitales brinda asistencia a 1,6 millones de pacientes en el hogar y a 15.000 hospitales y clínicas en más de 35 países. Air Liquide Healthcare toma lo mejor de las tecnologías digitales para que el sistema de salud sea más eficiente y virtuoso para todos.

Download the document