Skip to main content

Air Liquide Healthcare España celebra el Día Mundial de la Salud Oral

  • Eventos
Día Mundial de la Salud Bucodental

La multinacional francesa proporciona gases medicinales a más de  100 clínicas odontológicas en 34 provincias españolas ayudando así a cuidar de nuestra salud bucodental.

Como cada 20 de marzo, Air Liquide Healthcare España celebra el Día Mundial de la Salud Oral (DMSO) para destacar los beneficios de una higiene bucal y promover los hábitos de una sonrisa sana desde temprana edad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Odontopediatría es una rama de la Odontología que atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta que finaliza el crecimiento, para evitar que los niños padezcan problemas más graves en la edad adulta. Durante su infancia, padres o tutores, con la ayuda del dentista, son los responsables de transmitir al pequeño los correctos hábitos de higiene para asegurar un estado bucodental saludable en el futuro.

Para evitar cualquier enfermedad dental infantil, es necesario empezar una buena higiene oral en el momento en el que aparecen los primeros dientes de leches y acudir al odontopediatra cuando se cumple el primer año de vida. Las caries y los traumatismos dentales son algunas de las lesiones más comunes que afectan la salud bucal de los pequeños. 

 

Salud bucal

 

Salud bucal

Muchos de los tratamientos odontopediátricos, requieren de una sedación al paciente para reducir el miedo y la percepción del dolor, y para lograr que el procedimiento se realice de la manera más eficaz posible. A diferencia de la anestesia general, la sedación consciente por vía inhalatoria logra un efecto de relajación y mantiene un contacto verbal con el paciente.

Air Liquide Healthcare España colabora con más de 100  clínicas odontológicas a nivel nacional para proporcionar gases medicinales que ayudan a los profesionales a ofrecer un servicio de calidad y seguro a los pacientes más pequeños en el administración de sedación consciente  y hacer de la visita al dentista una experiencia más llevadera.

Debido al miedo al dolor, los pacientes afirman que asisten cada vez menos a sus consultas odontológicas; sobre todo, los más pequeños. La sedación es especialmente útil en los tratamientos con niños ya que les ayuda a estar más tranquilos y reduce la ansiedad a la hora de volver a realizarse sus procedimientos.