Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare renueva su colaboración con Fundación Theodora

  • Air Liquide Healthcare colabora con Fundación Theodora desde 2017, buscando así contribuir a la mejora de la estancia de los niños hospitalizados

Cuando a los más pequeños les toca vivir la experiencia de ingresar en un hospital, sufren muchos cambios en sus rutinas diarias que les son difíciles de comprender, lidian con circunstancias físicas y psicológicas complicadas, y se someten a un alto nivel de estrés. Sin embargo, existen varias maneras de reducir el impacto negativo y el estrés. 

Siguiendo esta filosofía, y dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, Air Liquide Healthcare ha renovado un año más su colaboración con Fundación Theodora, contribuyendo así a la mejora de la estancia de los niños hospitalizados

Esta colaboración entre las dos entidades que dura ya desde 2017, permite promover las visitas realizadas por los Doctores Sonrisa a niños, niñas y adolescentes que se encuentran hospitalizados. Los artistas, profesionales en diferentes ámbitos (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, intérpretes, etc.) llevan su magia e ilusión con el objetivo de hacer su estancia en los hospitales lo más agradable y humana posible.

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado también a la Fundación Theodora a reinventarse. Todos los hospitales donde los Doctores Sonrisa solían hacer visitas a los niños y niñas ingresados tuvieron que cancelar momentáneamente su actividad presencial por motivos de salud y prevención. Ante esta situación, Fundación Theodora ha desarrollado un proyecto de visitas a distancia realizadas por los Doctores Sonrisa a través de la aplicación WhatsApp, de forma gratuita. 

Actualmente, las visitas presenciales ya se están retomando gradualmente en algunos hospitales, aunque la Fundación no esté todavía en un formato integralmente presencial como era su costumbre pre-pandemia. 

En palabras de Conrado Ruiz, director comercial de la actividad hospitalaria de Air Liquide Healthcare, “nuestra colaboración con la Fundación Theodora permite reforzar nuestro compromiso con los hospitales, sus pacientes y la sociedad en general. Para nosotros supone un orgullo poder apoyar la Fundación a llevar a los Doctores Sonrisa  a los niños y niñas hospitalizados en toda España y ayudar a hacer su estancia menos dura”.

Air Liquide Healthcare está colaborando con la Fundación Theodora en diez grandes hospitales en España, esperando lograr alcanzar a más de 2.000 personas entre niños, familiares y profesionales sanitarios.

Download the document