Pasar al contenido principal

AL Training - cursos de formación en gases medicinales y servicios

Programas de formación online y presencial en gases medicinales y servicios asociados.

Formación en gases medicinales

El objetivo de la formación que ofrece Air Liquide Healthcare es proporcionar a los profesionales de los centros sanitarios un completo conocimiento sobre los tipos de gases medicinales y sus características​, poniendo especial énfasis en las medidas de seguridad y en el uso responsable y eficiente de dichos gases, los equipos y dispositivos para su dispensación.

Contacte con nosotros en cualquier momento

Servicio de Atención al cliente

911 950 197

Send an email

¿Qué es AL Training - Formación Online?

Air Liquide Healthcare pone a disposición de sus clientes el curso E-Learning AL training, un curso de formación online en gases medicinales y servicios asociados. Este curso hace especial hincapié en temas referentes a la seguridad en el entorno sanitario.

La formación online es una metodología de aprendizaje innovadora, interactiva y flexible que hace uso de medios electrónicos. Representa una evolución del aprendizaje a distancia en la medida que hace un uso intensivo de la tecnología para permitir la comunicación entre docentes y alumnos e incluso la evaluación en línea sin necesidad de desplazamiento físico de los involucrados en el proceso formativo.

Consiste en un Plan Global de Formación que incluye un total de 10 módulos que cubren todos los aspectos y materias relacionados con los gases medicinales en los hospitales. El contenido del programa es el siguiente:

  • Características y usos de los Gases, haciendo especial hincapié en los aspectos de Seguridad
  • Ley del Medicamento y las implicaciones que ha supuesto y supone para la gestión de los gases medicinales en el ámbito hospitalario
  • Procedimiento General de Gases Medicinales (PGGM)
  • Proceso de producción y logística de dichos gases hasta los hospitales
  • Sistema de distribución de gases medicinales 
  • Mantenimiento de instalaciones
  • Gases acondicionado
  • Trazabilidad Intrahospitalaria
  • Nitrógeno líquido criogénico
  • Gases Terapéuticos

Quiero más información

Dejanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.
 

Contactanos

¿Qué es AL Training - Formación Presencial?

La formación presencial que ofrece Air Liquide Healthcare a sus clientes utiliza una metodología de aprendizaje activa en sesiones interactivas y prácticas. La formación es realizada por un profesorado experto en las materias a impartir y va dirigida, principalmente a los colectivos: farmacia, enfermería/auxiliar de enfermería, mantenimiento, celadores o cualquier personal en contacto con los gases medicinales en el centro hospitalario y sanitario.

El objetivo de la formación es proporcionar a los profesionales del centro sanitario un completo conocimiento sobre los tipos de gases medicinales y sus características, poniendo especial énfasis en las medidas de seguridad y en el uso responsable y eficiente de los gases, los equipos y los dispositivos para su dispensación.

La formación se impartirá en una sesión única de máximo 30 personas y la temática se adaptará a cada una de las necesidades de los centros sanitarios para garantizar la calidad de la formación. Se impartirán sesiones de formación a modo de “refresco” de manera anual o en el caso de nuevas incorporaciones, previa solicitud del centro hospitalario. Además,  todo el personal del hospital que participe en las jornadas de formación impartidas por Air Liquide Healthcare recibirá un Diploma de asistencia a los mismos.

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Formación Acreditada

    Está avalada y reconocida por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, proporcionando créditos a los alumnos que la realizan.

  • 02

    Fácil acceso para alumnos

    Además de una mejora y evolución de los estándares de aprendizaje, este modelo permite el acceso a la educación de un mayor número de alumnos.

  • 03

    En cualquier lugar, momento y con cualquier herramienta tecnológica

    Metodología basada en Internet y medios electrónicos.

Otros productos y servicios relacionados