Pasar al contenido principal


Ingenierías
y constructoras

Calidad de nuestros sistemas de distribución

Air Liquide Healthcare aporta soluciones en todas las etapas de la instalación y el mantenimiento de los Sistemas de Distribución de Gases Medicinales (SDGM)

Air Liquide Healthcare colabora desde las primeras fases del anteproyecto hasta la entrega y puesta en servicio del SDGM garantizando el cumplimiento de la normativa, la trazabilidad de los materiales y la seguridad de nuestros pacientes.

El Sistema de Distribución de Gases Medicinales (SDGM) tiene como finalidad el transporte para la administración de un medicamento (oxigeno, N2O, Aire,…) o gases para propósitos medicinales (CO2), desde las unidades de producción hasta las tomas. También incluye el sistema de eliminación de medicamentos (gas anestésico) y la instalación utilizada para la succión de los fluidos corporales (vacío). 

A continuación le mostramos todos los Productos y Servicios que pueden ser de interés para usted y más abajo le explicamos Por Qué Air Liquide Healthcare es la mejor opción a la hora de llevar a cabo los proyectos del SDGM.

 
 

Garantía de Seguridad

La seguridad en las Instalaciones, de los Profesionales y los Pacientes es la prioridad de Air Liquide Healthcare

  • Seguridad para el Paciente:

       - 20 ensayos previos a la puesta en funcionamiento del SDGM, como el de cruce de gases, garantizan al máximo la seguridad al paciente.

       - Los análisis de la calidad de gas suministrado en el punto de consumo proporciona la posología prescrita.
 

  • Cumplimiento Normativa:

       - El cumplimiento de la normativa queda fijado desde las primeras fases del anteproyecto hasta la entrega y puesta en servicio del SDGM.

  • Trazabilidad de los Materiales

       - Con el registro pormenorizado de números de lote y números de serie de todos los materiales empleados en un SDGM, evitamos tiempos de búsqueda y sustitución que se traducen en tiempos muertos de servicios.

 

Fiabilidad

Profesionales expertos en Sistemas de Distribución de Gases

  • Fabricación Productos 

      - Los materiales que instalamos en la fabricación del SDGM, son producidos y certificados por empresas de nuestro grupo, teniendo todos ellos el marcado CE como producto sanitario.

  • Garantía de Suministro

      - El ser fabricantes nos permite disponer de manera permanente e ininterrumpida de piezas de sustitución.
      - Esto es algo vital en los mantenimientos que habrá que realizar posteriormente, tanto preventivos como correctivos.

  • Conformidad respecto a la Norma

      - Air Liquide Healthcare garantiza la instalación del SDGM conforme a los más altos estándares de calidad y asegura el cumplimiento de las normativas de referencia para el SDGM, tales como la ISO 7396 o la ISO 13485.

Gestión Integral

Air Liquide Healthcare le ayuda en todas las fases: Asesoramiento, Diseño, Ejecución y Mantenimiento

  • Formación y Cualificación Técnica

     - Los trabajadores de Air Liquide reciben una formación técnica continuada tanto en Gases e Instalaciones como en áreas de la empresa como la ética empresarial y la seguridad en el trabajo.
      - Además de dicha formación, a los técnicos de Air Liquide Healthcare se les realiza una cualificación técnica especializada.

  • Gestión Integral durante la vida del SDGM

     - Air Liquide Healthcare no contempla el SDGM como algo que comienza en un plano y termina con la entrega de la instalación. La vida del SDGM obliga a la empresa de Gases Medicinales a prestar una atención constante tanto al mismo sistema como al usuario final, permaneciendo a su lado proporcionándole un servicio continuado.

  • Sólida Experiencia

   - Los más de 100 años en el sector de Air Liquide Healthcare, nos aseguran una base sólida sobre la que trabajar, tanto en los pequeños como en los grandes retos del sector.
 

Eficiencia Económica

Air Liquide Healthcare entiende las necesidades económicas actuales y se compromete con la Eficiencia

  • Eficiencia en los Consumos

   - El nivel de garantía y de calidad de los ensayos anulan la posibilidad de cualquier tipo de fuga de producto en el SDGM. Una fuga de 1 l/min, prácticamente inaudible, conlleva un consumo extra de 49 botellas B50 al año.

  • Eficiencia en la Gestión

     - Air Liquide Healthcare como figura única, enlaza y pone en común los intereses y necesidades de todos los interlocutores presentes en la vida del SDGM, haciendo más ágil su desarrollo.

  • Eficiencia de los Equipos

Un error en el dimensionamiento de un equipo de producción puede generar en el mejor de los casos un perjuicio económico al usuario. Es importante no perder de vista el coste y consecuencias de un accidente provocado por una pérdida de producción.

Gases, Equipamiento y Servicios

Consulte nuestra oferta