Pasar al contenido principal

Oxígeno Medicinal en Botella Inteligente TAKEO

El principal gas medicamento utilizado para el tratamiento de enfermedades respiratorias e intervenciones hospitalarias

¿Qué es el Oxígeno Medicinal (O2)?
El Oxígeno Medicinal es el gas más utilizado en el sector de la salud y uno de los elementos más indispensables en los centros hospitalarios y extrahospitalarios para dar asistencia respiratoria y tratar la deficiencia de Oxígeno en la sangre, las células y los tejidos del organismo.
La oxigenoterapia puede emplearse tanto en niños como adultos y tiene como objetivo, en cualquier caso, mantener una presión arterial parcial de Oxígeno superior a 60 mm de Hg o una saturación de Oxígeno en la sangre arterial superior o igual al 90%.

Indicaciones del Oxígeno Medicinal

El tratamiento con Oxígeno está indicado en los siguientes casos:

  • Corrección de la falta de Oxígeno de distintos orígenes que precisan la administración de Oxígeno a presión normal o elevada.
  • Alimentación de los respiradores en anestesia – reanimación.
  • Administración mediante nebulizador de los medicamentos para inhalación.
  • Tratamiento de las fases agudas de Cefaleas en racimo.

Quiero más información

Dejanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.
 

Contactanos

TAKEO: La botella inteligente

TAKEO™ es una botella de aleación de aluminio (tipo 7060) de 5L, la cual almacena en su interior 1 m3 de Oxígeno a una presión de 200 bar a 15ºC y que es capaz de suministrar a distintos flujos.

Esta botella con válvula reductora de presión integrada no solo ofrece Seguridad, Ligereza y Manejabilidad, sino que también incluye un manómetro inteligente TIPI (Taema Intelligent Pressure Indicator). Este sistema proporciona al personal médico toda la información de manera clara y le ayuda a administrar el Oxígeno de forma eficaz y segura.

La botella de Oxígeno Medicinal TAKEO™ ofrece seguridad y tranquilidad al personal médico, a la vez que optimiza el consumo de gas medicinal. Los beneficios de esta innovación son los siguientes:

Seguridad (para el paciente y para el usuario):

  • Se sabe en todo momento el estado de carga y el tiempo de uso restante.
  • Existe una alarma al descender por debajo de ¼ de la carga y una segunda señal sonora que avisa que quedan 15 minutos de consumo con el caudal actual.

Claridad y facilidad de Uso

  • Además de ver la carga que queda en Bares, la pantalla digital muestra el tiempo que queda de consumo en horas y minutos y la carga restante en litros.
  • Es la propia botella la que calcula la autonomía que resta y no el personal usuario.

Eficiencia

  • El cliente podrá reducir los costes de consumo de Oxígeno, al poder utilizar el contenido de la botella en su totalidad, ya que se conoce en todo momento el contenido en litros de dicha botella y el tiempo que resta en función del caudal de uso que tiene en cada momento.
  • El Cliente podrá también optimizar el stock de botellas y reducir los costes logísticos.

La formación online y presencial especializada ayudarán a sus profesionales sanitarios a instruirse en el buen uso del Oxígeno, las medidas de seguridad y el cumplimiento normativo. En el proceso de prescripción de Oxígeno es necesario contar con un protocolo de administración y con acceso a materiales formativos sobre la utilización del medicamento.

Air Liquide Healthcare es su socio de confianza para asesorarle sobre las soluciones de Oxígeno en función de sus necesidades y asegurarle la continuidad del suministro.

Para ver la Ficha Técnica y el Prospecto del producto, pinche aquí Oxígeno Medicinal.

 

Contactanos

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Seguridad

    Una garantía de seguridad de nuestras instalaciones, procesos y productos y un compromiso con nuestros pacientes y los profesionales sanitarios.

  • 02

    Fiabilidad y experiencia

    Más de 100 años al servicio de la Industria y la Salud. El oxígeno, fuente de inspiración constante para nuestro equipo humano, es esencial para desarrollar nuevas ideas de valor para todos nuestros grupos de interés.

  • 03

    Presencia local

    Air Liquide Healthcare anticipa los principales desafíos de sus mercados, invierte a escala local y mundial, y propone soluciones de calidad a sus clientes y pacientes, y a la comunidad científica de cada región.