Pasar al contenido principal

Nuestra
Responsabilidad
Social Corporativa

Comprometidos con la mejora
en la vida de nuestros pacientes

La ambición del Grupo Air Liquide es ser el líder en nuestra industria, proporcionado rentabilidad y actuando de manera responsable con los clientes, los pacientes, los accionistas y todo la sociedad que le rodea. Air Liquide Healthcare en España tiene entre sus compromisos en el ámbito de la Salud, la mejora continua de la calidad de vida de sus pacientes.

Compromiso con la calidad de vida de nuestros pacientes

Programas para pacientes crónicos en casa o pacientes pediátricos hospitalizados

Air Liquide Healthcare y todos sus colaboradores en España están comprometidos con sus pacientes, a través de programas que persiguen la protección de la vida, y en los que participan de forma activa a través de su trabajo diario y talleres de experiencia que ayudan a concienciar acerca de la fragilidad de los pacientes y su realidad diaria.  

 

Programa Paciente Experto en Calidad de Vida

Formamos a nuestros pacientes para mejorar su adherencia al tratamiento y de esta forma mejorar los resultados en Salud: 

El programa Paciente Experto en Calidad de Vida persigue objetivos relacionados con la formación, información y soporte a pacientes con el fin de mejorar el conocimiento de su enfermedad y por tanto la adherencia a su tratamiento. El Paciente Experto en Calidad de Vida es un paciente formado y cumplidor que puede formar a otros como él en su misma patología. 

Además, la importancia del cumplimiento terapéutico resulta clave para mejorar los resultados en Salud y contribuir a generar eficiencias para el Sistema Nacional de Salud.

Programa Acompañamiento Quirúrgico en pacientes pediátricos

Contribuimos a hacer más humana y agradable la estancia hospitalaria de nuestros pacientes más pequeños.

Este programa de Acompañamiento Quirúrgico para pacientes pediátricos se desarrolla en colaboración con la Fundación Theodora y tiene como objetivo global la humanización del hospital. Hacer un entorno hospitalario más agradable para nuestros pacientes es parte de nuestra responsabilidad. 

El objetivo de este programa es que los niños que van a ser operados como sus familiares reduzcan el estrés emocional propio del proceso canalizándolo a través de la figura de los Dres. Sonrisa, artistas profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales. El personal sanitario también se beneficia de la presencia del Dr. Sonrisa para poder concentrarse con más facilidad en su labor sanitaria.

 

Saber más acerca de