Pasar al contenido principal

Nuestra estrategia
de innovación

En nuestra cultura de innovación, son inseparables las ideas, las colaboraciones, el dinamismo y el emprendimiento.

La innovación es uno de los pilares de la estrategia del Grupo Air LIquide. Innovar permite a Air Liquide asegurar su competitividad, abrirse a nuevos mercados y crear nuevas oportunidades de desarrollo.

Air Liquide ha impulsado la innovación con el fin de adaptarse a las tendencias que dominan sus mercados:

  • la revolución digital
  • la urbanización
  • el envejecimiento poblacional
  • la globalización de la industria
  • la limitación de los recursos


 

CONECTADOS A LOS ECOSISTEMAS DE LA INNOVACION

Nuestra estrategia de innovación se construye sobre la experiencia científica y tecnológica del Grupo – representada por nuestro Research & Development department, nuestra Engineering & Construction unit y nuestros Centers of Expertise.

Nuestros equipos de transformación digital mejoran la experiencia de usuario de nuestros clientes y pacientes en el i-lab, el laboratorio de ideas para la innovación.

La nueva unidad Global Markets & Tecnologies está dedicada a los nuevos mercados que requieren una aproximación más global. En esta unidad están integradas Advanced Business & Technologies – aB&T, que se encarga de abrir nuevos mercados relacionados con la transición energética y desarrollar el negocio en criogenia extrema y los sectores espacial y aeroespacial – y Air Liquide Maritime, dedicado al desarrollo de las aplicaciones de los gases en el sector marítimo.

ALIAD, nuestra estructura de inversión en activos minoritarios en start-ups tecnológicas, promociona el acceso del Grupo a la innovación fruto de desarrollos externos.

Nuestros equipos de operaciones, distribuidos por los 80 países en los que está presente el Grupo, despliegan nuestras ofertas de innovación a nivel local tan pronto como tiene lugar su salida al mercado.

 

Reforzando la integración con los ecosistemas de innovación

En un mundo en constante cambio, la gestión dinámica de las interacciones con los ecosistemas de innovación, conocida como “innovación abierta”, se ha convertido en un factor clave para la innovación.

Gracias a una intensa colaboración de nuestras entidades operativas e innovadoras con nuestros clientes, así como con institutos científicos y tecnológicos, pequeñas y medianas empresas, proveedores y start-ups, esta “innovación abierta” permite a Air Liquide explorar nuevas oportunidades de crecimiento.

Innovación de vanguardia

Loading the player...

Liderazgo e Innovación

296

Patentes en 2016

5.700

Empleados contribuyen a la innovación

288 M€

Destinados a la innovación