Pasar al contenido principal

VasoKINOX™ Óxido Nítrico Vasodilatador: Tratamiento de la Hipertensión Arterial Pulmonar

Tratamiento de la Hipertensión Arterial Pulmonar

La terapia con VasoKINOX™ es la solución que Air Liquide Healthcare pone a disposición de sus clientes para el tratamiento de la hipertensión pulmonar periquirúrgica junto con la cirugía cardiaca. Ésta incluye:
• VasoKINOX™ - Gas Medicamento indicado en esta patología.
• SoKINOX™ - Equipo para la administración y monitorización de Óxido Nítrico en su hospital.
• Un servicio completo para ayudar a los pacientes y a los profesionales en el tratamiento de esta patología.

¿Qué es VasoKINOX™ ?

VasoKINOX™ es una mezcla de gases compuesta por Óxido Nítrico y Nitrógeno de 450 ppm y 800 ppm mol/mol, que funciona como un vasodilatador pulmonar selectivo. Este gas medicinal disminuye selectivamente la presión arterial pulmonar y mejora la función y oxigenación ventricular derecha al aumentar el flujo pulmonar.

VasoKINOX™ se administra por inhalación, mediante ventilación mecánica tras la dilución en una mezcla de aire/oxígeno a pacientes en unidades de cuidados intensivos con apoyo respiratorio y también en el quirófano. Este medicamento debe ser suministrado únicamente en hospitales por profesionales de la salud y se caracteriza por:

  • Vasodilatador selectivo de la circulación arterial pulmonar.
  • Eficacia sólo en los casos de vasoconstricción previa.
  • Especificidad de la acción por actuación selectiva en los alvéolos ventilados.

Quiero más información

Dejanos tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.
 

Contactanos

Indicaciones de VasoKINOX™

VasoKINOX™ junto con la asistencia ventilatoria y otras sustancias activas adecuadas, está indicado:

  • Para el tratamiento de recién nacidos ≥ 34 semanas de gestación con insuficiencia pulmonar, asociada a un aumento de la presión sanguínea en la circulación pulmonar, con el fin de mejorar la oxigenación y reducir la necesidad de oxigenación por medio de una membrana extracorpórea.
  • En el tratamiento de la hipertensión pulmonar aguda que puede darse durante las cirugías cardíacas tanto en niños como adultos. El VasoKINOX™ desciende la presión arterial pulmonar de forma selectiva y mejora la función ventricular derecha y la oxigenación incrementando el caudal pulmonar.

¿Qué es SoKINOX™ ?

SoKINOX™ es el equipo para la administración de forma sencilla de VasoKINOX™ (Óxido Nítrico) inhalado. El dispositivo incluye:

  • Un sensor de flujo que le permite funcionar con todos los modos de ventilación y en todo tipo de pacientes.
  • Una gran pantalla táctil a color que proporciona información clara y organizada, haciendo que el dispositivo sea muy intuitivo y controlado por alarmas.
  • Un sistema manual de administración para casos de emergencia, traslado o reclutamiento alveolar.
  • El equipo está conectado a 2 botellas con interruptor automático para garantizar la continuidad del tratamiento

Valores añadidos de Air Liquide Healthcare

Junto al medicamento VasoKINOX™ y al equipo para la dispensación SoKINOX™, Air Liquide Healthcare le ofrece una gama de servicios para ayudarle en cualquier momento. Si quiere conocer cuales son los valores añadidos que incluye la terapia, descargue el siguiente folleto.

Valores Añadidos de Air Liquide Healthcare

Contacte con nosotros en cualquier momento

Servicio de Atención al cliente

911 950 197

Send an email

Para ver la Ficha Técnica y el Prospecto del producto, pinche aquí VasoKINOX™ 450 ppm mol/mol y VasoKINOX™ 800 ppm mol/mol

Contactanos

¿Qué le ofrecemos?

  • 01

    Adaptación a sus necesidades

    Tenemos 4 niveles de servicio, con 4 equipos de dispensación diferentes que se ajustan a las necesidades de cualquier hospital o a las diferentes patologías de los pacientes.

  • 02

    Presencia local

    Equipo técnico y especialistas repartidos por todo el territorio nacional para responder de forma inmediata a las necesidades del cliente.

  • 03

    Fiabilidad y experiencia

    Más de 100 años al servicio de la Industria y la Salud. El oxígeno, fuente de inspiración constante para nuestro equipo humano, es esencial para desarrollar nuevas ideas de valor para todos nuestros grupos de interés.

  • 04

    Formación

    Nuestros especialistas disponen de planes de formación continua y demostraciones prácticas de los equipos para todo el personal de enfermería y médico del hospital.